Temas del blog

Monday, November 20, 2006

La ciencia del sueño




Cierra tus ojos, abre tu corazón... Cuando ese es el tagline de una película, uno ya sabe a lo que va. Eso, aunado a que el protagonista sea Gael García Bernal, suena a historia cursi con el galancito de moda, es decir, un gancho seguro para atraer adolescentes. Y sin embargo había que verla, porque ni modo de perderse algo que hiciera Gondry después de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, a pesar de que a esta última se le ponga la etiqueta del chick-flick favorito de las chavas alternativas. La ciencia del sueño tiene momentos bastante emotivos y sobre todo visualmente muy bonitos, así, bonitos en toda la extensión de la palabra. De esos que uno dice "ah, yo sé qué es eso", pero es obvio que a Gondry le faltó Charlie Kauffman. Hay detalles super cursis e innecesarios como el que él se llame Stephane y ella Stephanie... Además tanto Gael García como Charlotte Gainsbourg dan un poco de flojera . Habrá quien diga que tienen "ondita" pero la verdad es que dos actores franceses desconocidos en este lado del mundo quizás le hubieran dado un toque más exótico a la peli (eso sin mencionar que se cambian de ropa solamente dos o tres veces en toda la película, o sea sí, es París, pero eso es un poco demasiado europeo a fuerzas). No me malentiendan, me gustó. Es prescindible pero tampoco sale uno de malas, y ojalá me equivoque pero me imagino que ese será el caso de la próxima obra de Gondry, Master of Space and time, planeada para su estreno en el 2008 y que se trata de dos scientíficos locos que descubren cómo controlar la realidad... ¿Tengo que decir más?

No comments: