Temas del blog

Sunday, April 15, 2007

Princesas


De Fernando León de Aranoa, director de Los lunes al sol, ya está en DVD Princesas. Esta cinta que se estrenara en agosto del año pasado en la cartelera de nuestro país, fue multinominada en los Goya y se llevo tres premios: dos por las actuaciones de sus protagonistas y uno por canción original Me llaman calle, de Manu Chao. Y es que Caye es la protagonista, una prostituta madrileña que a pesar de las rivalidades típicas que se dan con las inmigrantes, se hace muy buena amiga de Zulema, una mujer originaria de República Dominicana que se dedica a lo mismo que ella. El guión también es del director, y los temas que toca son tan importantes que clasificarían como "de denuncia". Y es que, sin hacer tanto drama, se habla de racismo, de la lamentable situación de los inmigrantes y de la violencia contra las mujeres, pero sobretodo, de la tristísima realidad de muchas ... de aquellas que tienen nostalgia de algo que nunca han vivido, pero que sueñan con ser princesas, aunque sea por un sólo por un día.

2 comments:

bettylis said...

ayyyyyyyy yo la viii !!! temrmina m dio mal no ? es ke la chika al final tiene hiv mm msi me acorde de esta peli

bettylis said...

ayyyyyyyy yo la viii !!! temrmina m dio mal no ? es ke la chika al final tiene hiv mm msi me acorde de esta peli