Temas del blog

Wednesday, November 10, 2010

Scott Pilgrim vs. the World. La visión de una chica levemente nerd




Si alguna vez te has enamorado a primera vista, y si ese crush se ha vuelto aún más clavado al segundo, y al tercer encuentro…si has llegado a tener la certeza que esa persona es para ti y has sentido que si es necesario lucharás contra el mundo entero para lograr el romance, entonces esta película te va a gustar.
Si además los videojuegos y el rock son leit motifs de tu vida adolescente-adulta (que, ¿quién sabe a ciencia cierta cuándo termina una y empieza la otra?), entonces esta cinta te va a fascinar.
Con apenas una ligera idea de lo que es el mundo de los videojuegos (gracias a que crecí bombardeada subliminalmente por la afición de mis tres hermanos menores), y sin la menor noción del cómic en el que se basó la película, me fue perfectamente posible disfrutar y reírme con los referencias que se hacen presentes en todo momento. También son muy evidentes algunos gags robados del cine y la televisión, pero lo que me cautivó fueron las relaciones interpersonales de los protagonistas de la historia. De pronto se antoja compararlas con aquellas que hicieron ultrafamoso a Woody Allen, pero que al final son ya omnipresentes desde los 90 gracias a series como Coupling, Friends y recientemente How I met your mother. Un protagonista débil en muchos sentidos, ni guapo ni feo, pero que ha tenido su ración de novias y que de alguna manera de pronto se ve relacionado íntimamete con LA chica que todos quieren. Pero nada es así de fácil, y menos en el amor. Entonces Scott Pilgrim se ve obligado a pelear contra los 7 evil exes de Ramona Flowers, y es que, como lo dicen en algún momento de la trama “Everything worth having is worth figthing for”. Y qué mejor que hacerlo a lá Street Fighter. Como si eso fuera poco para Scott, entre round y round, tiene que intentar seguir con su banda que ya lo odia porque todos sus amoríos afectan al grupo, tratar de volverse famoso, evadir la metichez de su hermana,de su roomate y la de los novios que tienen esos dos en común, manejar a su ex que ahora es una famosa rockstar y a su peor-es-nada-actual, la pobrecilla pero noble Knives.
La reinvención de la comedia romántica al más puro estilo nerd,un treat muy dulce pero no empalagoso.

No comments: