Temas del blog

Sunday, March 18, 2007

Los infiltrados (The Departed)


Aunque no me guste, he de confesarlo: antes de esta, no había visto más que 3 películas de Scorsese, pero todas me habían parecido magníficas. Taxi Driver, Cape Fear y The last temptation of Christ me impactaron considerablemente en su momento. Su contribución en New York Stories me fue indiferente (y es que ahí, por supuesto, la mejor parte es la que hizo Woody Allen). De The Departed no esperaba mucho, de hecho me daba un poco de flojera verla. A mí, eso de las historias de intrigas policiacas no me emociona. Al final, pasé un buen rato. El largometraje es un complejísimo ejercicio de dirección con un gran resultado. Si a alguien se le permite este alarde de maestría manejando los paralelismos y simetrías, es a Scorsese. Además, las actuaciones son magistrales; se realizó un excelente casting con una excepción en el caso de Madelaine (Vera Farmiga), la horrenda psicóloga, promiscua y poco profesional que, aunque poco memorable, tenía un papel indispensable al ser la conexión sentimental entre Collin Sullivan (Matt Damon) y Billy costigan (Leonardo di Caprio). La interpretación del jefe de la mafia irlandesa, Frank Costello, no me la puedo imaginar con otro que no fuera Jack Nicholson. Martin Sheen, Mark Walbergh, Alec Baldwin y Matt Damon, todos muy bien, pero a mi gusto el que se lleva la película es Leonardo di Caprio. Hay que aceptarlo, a pesar de Titanic, el muchacho resultó un gran actor. Después de verla me comentaron que esta historia es un remake de una cinta china, Infernal Affairs, la cual se adentra más en el asunto de la identidad y la esquizofrenia. Esa sí que me gustaría verla.

2 comments:

sirako said...

a mí me gustó bastante dicaprio, de hecho sí, me sorprendió. pero la película no valió la pena, a pesar de la maestría con la que estña realizada, se me olvidó a los 10 minutos que la había visto y lo que había visto.

Anonymous said...

Coincido contigo Dada, en que es una gran sorpresa para los que nos gusta Scorsese pero no somos fans, pero sobre todo para los que llegamos a odiar a Di Caprio desde Titanic. Y aunque no es la mejor película del año pasado, sí te deja con buen sabor de boca. Por cierto, me gusta más tu nuevo blog!!! Euyin